Gogeta es el resultado de la fusión metamorus entre Son Gokuh y Vegeta. Aparece en dos ocasiones: en la película Fusión (Fukkatsu No Fusion! Goku To Vegeta) luchando contra Janemba en el Más Allá, y en la saga final de Dragon Ball GT luchando contra Ih Shinron.
La diferencia principal entre sus dos apariciones, es que en la película Fusión aparece transformado en Super Saiya-jin, mientras en Dragon Ball GT lo hace transformado en Super Saiya-jin nivel 4, que era el estado en el que se encontraban Son Gokuh y Vegeta en ese momento.
Personalidad de Gogeta
Se pueden apreciar otras diferencias, principalmente en la actitud del guerrero, ya que mientras en su enfrentamiento con Janemba parecía un guerrero serio y centrado, totalmente conocedor de su objetivo, en Dragon Ball GT, probablemente debido al exceso de poder, se vuelve mucho más arrogante y presumido, realizando técnicas insólitas, pero a la vez en ocasiones inútiles, que le hacen desaprovechar el escaso tiempo que dura la fusión metamorus. Su actitud recuerda mucho más a la de Gotenks en la batalla contra Majin Buu.
Aspecto de Gogeta
En ambas ocasiones, Gogeta viste unos pantalones blancos de textura parecida a los de Piccolo, y un chaleco sin mangas y con hombreras, tal y como lo hacía Gotenks. En Super Saiya-jin nivel 4, además, su pelo cambia a color rojo, y conserva la cola natural en ese estado saiya-jin.
Aunque el Gogeta Super Saiya-jin de la película Fusión, tiene algunas técnicas propias, Gogeta Super Saiya-jin 4 basa sus técnicas principalmente en híbridos de las técnicas de Son Gokuh y Vegeta. De esta manera, muestra algunas técnicas impresionantes como el Big Bang Kame Hame Ha, con el que pudo haber eliminado a Ih Shin Ron, para siempre. Además, se puede reseñar que los movimientos de Gogeta en este estado, en teoría, superan la velocidad de la luz, convirtiéndose en el ser más rápido del universo.
A nivel de poder, es cierto que Super Gogeta Super Saiya-jin 4, es el ser más poderoso que jamás hubo en el mundo de Dragon Ball, pero lo cierto es que en igualdad de condiciones, Vegetto es superior a él, dado que la Unión Pothara es superior a la Fusión Metamorus. Teóricamente el Vegetto de Dragon Ball Z es superior al Gogeta de la película Fusión, y así hubiera sido también de llegar a verse un Vegetto constituído mientras Vegeta y Son Gokuh se encontraban en estado de Super Saiya-jin 4.
Por último, ha de reseñarse también, que cuando la fusión metamorus no tiene éxito, da como resultado a Veku, en lugar de a Gogeta.